Creando mentes capaces

Somos una empresa colombiana legalmente constituida y conformada por expertos en pedagogía creativa, basados en la teoría del aprendizaje en espiral (del exterior hacia el interior). GALILEO DIDÁCTICOS nace hace más de 25 años en la ciudad de Medellín, Antioquia, con el propósito de orientar a los docentes y padres de familia de la región, en el entendimiento de las principales metodologías pedagógicas, mediante formaciones experienciales y con el uso de materiales concretos como mediadores del aprendizaje.

Con su larga experiencia, GALILEO DIDÁCTICOS, se ha convertido en un apoyo fundamental para las instituciones educativas de diferentes ciudades del país y ya sea mediante formaciones, capacitaciones, construcción de planes de estudio o diseño y fabricación de material didáctico, fortalecemos el método pedagógico de los docentes para hacer del aprendizaje lógico-matemático una experiencia lúdica pero significativa.

Más didáctica para nuestros niños, más educación para nuestra Ciudad

Misión

Generar experiencias de aprendizaje que contribuyan al desarrollo del ser en todas sus dimensiones

Visión

Crear productos y servicios en co-creación de toda la comunidad educativa de la región

Experiencias significativas

Talleres experienciales con docentes de diferentes lugares del país.

En nuestros esfuerzos por hacer del aula una lugar recreativo donde los alumnos puedan tener experiencias que les ayuden a pensar diferente con respecto a las matemáticas, nos hemos trasladado a varias ciudades del país para capacitar a los docentes en la forma en que pueden llegar a hacer de sus clases, una verdadera experiencia de aprendizaje para sus alumnos y de esa manera, lograr nuestro objetivo de contribuir a una comunidad educativa pensante.

En esta ocasión hemos compartido con docentes en la ciudad de Barranquilla, colegio BIFFI, que hace parte de los colegios Lasallistas del país. MUCHAS GRACIAS MAESTROS
FOTO AQUÍ
Comprometidos con la calidad en la enseñanza de las matemáticas e invitados por uno de los mejores colegios de la ciudad de Cúcuta como lo es el colegio Comfanorte, estuvimos en su sede principal participando con talleres y charlas durante una larga jornada pedagógica de 8 horas. Cantidad de docentes formados: 45 Tema principal: Desarrollo de competencias matemáticas a través de la manipulación de material concreto para aula laboratorio de matemáticas
FOTO AQUÍ
Estuvimos en la ciudad de Cali, acogidos y arropados por el COLEGIO SAN LUIS GONZAGA para presentar el taller de Competencias matemáticas con la utilización de las Multifichas. participaron 25 docentes del área del municipio de Santiago de Cali. ¡TODO UN ÉXITO! GRACIAS maestros formadores
FOTO AQUÍ
Padres de familia involucrados de corazón en el aprendizaje de sus hijos, jornada maravillosa. ¡MUCHAS GRACIAS PAPÁS!
FOTO AQUÍ
Atendiendo un requerimiento de nuestro gran aliado COLEGIO UPB UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA, asistimos con nuestro equipo de trabajo al taller sobre la concepción del concepto de número con los docentes de preescolar. Fue una actividad formativa que involucró la participación de los docentes. ¡Muchas gracias a Ana Patricia Soto por su invitación!
FOTO AQUÍ
Formación de docentes en competencias matemáticas con la utilización de material didáctico para aula laboratorio de matemáticas.
Lugar: Municipio de el Bagre en el departamento de Antioquia.
Asistentes: 30 docentes de matemáticas de las instituciones oficiales urbanas y rurales del municipio. Docente formador: Miguel Ángel Moreno Parra, especialista en didáctica de las matemáticas U de A.
FOTO AQUÍ
Con el fin de mejorar la calidad del aprendizaje en el área de matemáticas del municipio de Apartadó, estuvimos capacitando 35 docentes del área, en el diseño de estrategias y nuevas didácticas de aprendizaje con guías didácticas de acuerdo al contexto y vivencias del municipio, con el fin de actualizar conocimientos y fomentar la investigación.
FOTO AQUÍ

COLEGIO THEODORO HERTZL del municipio de Envigado. Iniciamos formación de docentes de preescolar y básica primaria con el docente formador Miguel Ángel Moreno Parra.
Durante 6 jornadas pedagógicas trabajamos estrategias didácticas para la enseñanza de conceptos matemáticos teniendo en cuenta malla curricular del área.
Gracias a esta maravillosa institución por abrirnos las puertas y el corazón.

FOTO AQUÍ

Blog Didáctico

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Servicio al cliente GALILEO
Hola 👋🏻.
¿Cómo podemos ayudarte?